domingo, 17 de agosto de 2014

Escalada en Canfranc. Los Meses, sector la Paja.

Este post me va a costar…, las alegrías que siento al escalar en este precioso paraje, disimulan en parte las decepciones de otros lugares. Comencé el año super-motivado, hasta una lesión de dedo, cuando salía del pozo y creía no acordarme vino otra de muñeca que aún arrastro, veo incrédulo, que todo que pillo se cronifica en el tiempo, el cuerpo ya no recupera, está torpe, se hace maduro. Llegó el calor, y con el la búsqueda de zonas más frescas, acabé la vía que había dejado pendiente el año pasado (Ella sabe que la amo 8 a/+), ruta que abrí desde abajo y finalizada hasta el techo, para no molestar a la pareja de buitres que nos agradan con su ida y venir; empecé a probar la nueva de “Rafa”; volvió la motivación, dos líneas de cazos en super-desplome que me hacen disfrutar y no repercuten en mis lesiones. Que bien ¡!! O no, depende como se mire, hecho de menos esos momentos llenos de cigars y sonrisas con los amigos en bentué, la foz….pero no llego, me puede el querer y no poder. Descubrí el Sector de la Paja como todos locales de la zona, después de encadenar casi todas las vías de “Días de lluvia”, “Placas al sol”, la siguiente parada era este sector, al principio no me motivó mucho por su orientación, hacía escalar de tardes, hasta que Edu, Rafa Galán (Bar Trillo en Jaca, para reseñas y actualizaciones de la escuela) y servidor equipamos por medio de la cueva. Dichas te dejan escalar a partir de las 11 de la mañana, ideal para echar un rato y bajar a comer. Aquí estoy a gusto, tranquilo, como en casa, anhelo ver lo que mis antepasados de Canfrán pueblo sentían, el destino me ha devuelto a parte de mis orígenes. Por favor, no cortéis ramas ni hiedras, no ensuciéis, no hagáis fuego, tratad al entorno con respeto, ese mismo que haremos con vosotros. CAÑA A LA MONTAÑA!!!!

2 comentarios:

  1. Con ese nombre en el sector esperaba ver más choreras jijijijiji!!!!! Un abrazo y hasta la vista alpinistaaaa

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por las vias pero... ya te lo dire a ti cuando nos veamos.
    Pin

    ResponderEliminar