viernes, 10 de junio de 2011

Peña Montañesa, Vía "Nach". NUEVA !!!!









































































Con la llegada de las buenas temperaturas y apurando la temporada en la Peña Montañesa, comenzamos un nuevo reto de apertura en una pequeña pero magnífica pared con aires Ordesianos.
Ya había catado la calidad esta pared con una vía que tenemos por finalizar que comencé junto con Edu, y que en otra jornada se apuntó Manu Córdova para seguir con su proceso de rehabilitación del hombro que tiene jodido. Esta vía cuando se finalice será 5 estrellas, ya que los 5 largos que hemos abierto son la bomba.
Bueno de esto ya hablaremos más adelante.
Esta nueva vía que quiero dedicársela a mi hermano y "cordada de sangre" con su nuevo Alias "NACH", y el motivo es que esta línea y otras que yo le he comentado numerosas veces las quería abrir con él, pero por tiempo como siempre no hemos coincidido, aunque sabe perfectamente que quedan muchas por comenzar mano a mano.
La vía nos a costado dos jornadas a pesar de creer que la terminaríamos en una, pero en fin, lo bueno es que ha quedado muy bien y eso es lo que interesa realmente.
L1 desplomado, comienza con un Ae que se puede forzar en libre en séptimo a bloque, pero como no lo hemos liberado lo dejamos así. Resto del largo muy bueno con un final muy lisaneo que haber si se anima alguién a forzar. Se pasa con un estribo.
L2 largo de autoprotección excelente con numerosas fisuras perfectas en un gran diedro que llama la atención. Hubo que tirar grandes bloques que asustaban un poco.
L3 Muy buen largo, lástima que haya un techo que no hayamos liberado y que queda en A1+ de 3 pasos luego en 6b de muy buena calidad.
L4 salida de placa con 6c obligado, luego travesía por debajo de un techo con roca excelente.
L5 transitorio de diedro-chimenea que sin ser malo no es como para hacer referencias sobre el mismo.
Atención a los dos rápeles de L5 y L4 ya que el primero desploma y en diagonal, el segundo desploma, con pendular es suficiente pero se puede emplazar un pieza por si no nos fiamos.
En definitiva, muy buena vía que junto con los dos proyectos que nos quedan por finalizar en esta pared se convertirán en pequeñas joyas de obligada visita. CAÑA A LA MONTAÑA!!!!!!

2 comentarios: