jueves, 31 de marzo de 2011

Sincerarse o mentirse a uno mismo. Reflexiones.


Un día cualquiera coincidí con un joven escalador, y un veterano de Guerra, con muchos metros de roca que fluyen por sus venas, un gurú de este deporte, una persona que por su sabiduría y experiencia le tengo aprecio (Set). A raiz de mi comentario de que tal vía me había costado un porrón de pegues, con sus correspondientes días, el joven asombrado responde que el los cuenta sólamente por pegues. Esto hace pensar, que a el, las vías le cuestan poco. Ahí viene la cuestión, o yo soy un matao, o los demás están muy fuertes, con lo que me hace recapacitar, como una persona puede hacer un 8a en tres-cuatro pegues, cuando tienen 8a+ en grado máximo con multi-ensayos (por ejemplo). No me cuadra, con lo que recapacito, o yo me apunto todos los ensayos, o los demás sólo los que le interesan. Ej. el paso chungo está mojado, yo me pruebo la vía, pero como es super-dificil (salvo titanes) encadenar, pues este pegue no cuenta (yo sí, por eso doy tantos pegues). Otro motivo es, que los pegues ajenos son desorbitantes, que la están probando todas las semanas, cuando tu mismo no te los cuentas, o te autoengañas que son pocos (esto suele coincidir con la juventud). Otro ejemplo viene, cuando una vía la llevas arrastrando por el motivo que sea desde el año pasado, a tí te parece que le distes 4 ó 5 pegues, cuando en realidad fueron 20 ó 30, yo por eso "del Alemán que me pierde las cosas" me lo apunto todo. Ah!!por no hablar de los encadenes, que los dejo para otra entrada Sorprendente!!!. Esto ha sido todo, de joven te puedes mentir, que en dos días se te pasa, pero a partir de los 40 necesitas sincerarte, pues eso es lo que realmente te llena, y aunque te cueste 4000 pegues una vía, lo sabes, lo aceptas, y la recompensa es sumamente grata. Tú ya no quieres mentirte, sólo sincerarte.Foto en el Spígolo Ansabere. CAÑA A LA MONTAÑA !!!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Verdades como templos, dices!!!! Quien no se ha quitado pegues?!?!?! La edad o el momento, eso tambien hace mentir.....
    Que si este tiento no lo cuento ya que era para limpiar la via...que este me ha distraido elmovil!!!
    Eh!!! que yo lo he hecho....(Con la excusa de "va un pegue mas o un pegue menos!!! total de 7 a 9 no hay mucha diferencia, no???)
    Y te das cuenta que dos pegues igual es un mes de entreno de por medio, fijate si cambia la cosa...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes... aunque es algo que todos lo hemos hecho, da igual la edad, al final te pesa y siempre vas a necesitar sincerarte por eso estoy compoletamente de acuerdo. Haber como es la cosa con los encadenes!! SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos por vuestra "Sinceridad", ya estoy preparando la entrada de los encadenes, nos vamos a reir, y de paso a recordar y recapacitar.Esto no es un sumario particular, sino vivencias comunes..... Igual tengo que hacer dos o mas entradas, pues hay pa ratos.......Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Esas mentiras no tienen sentido. Al final te engañas a tí mismo. De qué sirve eso? A mí no me importa lo que piensen los demás a cerca del grado que hago, o los pegues q le doy o dejo de dar a una vía. Sólo me mido conmigo misma... Me falta competitividad??

    ResponderEliminar